Un dojo de lucha Libre Profesional en pleno Nataniel Cox





Tras mi regreso de Japón nunca se me pasó por la cabeza abrir un Dojo. 

Los primeros meses me dedique a luchar, impartir seminarios en diferentes ciudades y dar mi mejor esfuerzo para ser un factor positivo a la escena nacional. 

Uno de mis grandes amigos siempre me preguntaba por qué no abría una escuela y yo le respondía que ya existían muchas, además no quería competir contra mis compañeros de trabajo. Luego, tras reflexionarlo, di el gran paso y me arme de valor para aceptar el nuevo desafío.

Con esta nueva aventura mil dudas llegaron a mi cabeza: ¿cómo abrir un dojo de estilo japonés en un contexto como el nuestro?, o asuntos más prácticos como: ¿cuánto debería cobrar?, ¿cómo hacer los entrenamientos?, ¿será válido entrenar de la misma forma que en Japón?, ¿qué sucederá con el respeto durante el entrenamiento? (tema relevante para la cultura nipona). Y así un montón más de interrogantes. 



Estudiar, estructurar y planificar me ayudó a responder todo y abrir, definitivamente el Dojo.

Formar luchadores profesionales que destaquen en el circuito nacional e internacional es la meta principal de Yeyos Dojo. ¿Cómo logramos ese objetivo? La respuesta es simple: Respeto, trabajo arduo y amor por lo que se hace. Es así como ya llevamos cuatro meses entrenando. 


Sin duda tenemos que tener en cuenta el contexto en que vivimos. Estamos entrenando en Chile, no en el país del sol naciente. Sin embargo, con el trabajo en equipo se pueden hacer milagros. No quiero mentir y decir “los entrenamientos son 100 estilo japonés “ o “mis alumnos no dicen ninguna palabra durante las dos horas”. 


Se me agranda el corazón en cada entrenamiento al ver la diversidad, el amor e interés por parte de cada uno de los miembros del Dojo, lo que ha creado una atmósfera increíble. Me atrevería a decir que dicho ambiente no lo he visto en ningún otro lugar. 


Ser parte de Yeyos Dojo conlleva un compromiso personal y un compromiso con la Lucha Libre en Chile. Como le digo a los chicos en cada entrenamiento: sigamos dando nuestro mejor esfuerzo. よろしくお願い致します。



Comentarios

  1. Ohh Diegoo, que maravilla, has seguido tus sueños y escuchado a tu vocecita interna.. seguro que eres ya un excelente profe.. y todo lo aprendido con tu pasión,,se te multiplicará por millonesss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares