Dónde luchar: las arenas del sol naciente (Crónica de Guanchulo)


Por Guanchulo

Hola 
Mi nombre es Guanchulo, me desempeño como Luchador profesional en Chile. A través de Tatami me gustaría transmitir mis aventuras en Japón,el proceso de volver y el desempeño que estoy teniendo en la escena nacional.

En el país del sol naciente trabajé para DDT (Dramatic Dream Team), empresa que tiene su propio color dentro del business del Puroresu (Lucha Libre Japonesa). Dentro de un periodo de tres años pude conocer la gran mayoría del país, luchar con mis luchadores favoritos y crear grandes amistades. 

Toda gran aventura tiene que ser realizada en un espacio físico. Hoy me gustaría presentar las Arenas en las cuales DDT realizaba sus más grandes shows a lo largo del país. 



1- Korakuen Hall

Un lugar que tiene toda la historia del Puroresu en sus paredes y sus emblemáticos asientos de color naranjo. Es una arena con fácil acceso, se encuentra al lado del Tokyo Dome y cuenta con capacidad para 3000 fanáticos. Dramatic Dream Team realiza un evento al mes en este legendario lugar. La gran mayoría de las veces es en el día domingo y el show comienza a las 13:00. Al comienzo de mi carrera solo me alcanzaba para ser parte de los dark matches o para trabajar como second. Con el tiempo logré llegar a las luchas semifinales, aún así es mi sueño poder estar en el main event. El pasado 24 de diciembre se llevó acabo mi lucha de despedida en este lugar. 

2- Shinkiba First Ring 

Un poco alejado del centro de Tokyo y a pocas estaciones de Walt Disney se encuentra la base para la gran mayoría de las empresas del circuito Indy. DDT en sus comienzos realizó muchos shows en este lugar, pasó por un período que lo dejó y le cedió su puesto a las sub empresas (que la conforman DNA, Basará, Gampro, Tokyo Joshi). Este último mes ha vuelto con una propuesta ambiciosa de hacer shows todos los martes. 

Es en esta arena en donde he tenido las luchas más importantes de mi vida. Una single match contra Kikutaro (ebessan), un show dedicado a mi persona (Sayonara Guanchulo),  ganar los títulos de Six man y luchar con mi mentor Dick Togo. First Ring es un pequeño lugar, pero mis recuerdos son enormes.

3- Ryogoku Sumo Arena 

Con una capacidad de más de 8.000 fanáticos y un acceso rápido desde la estación Ryogoku, llegamos al histórico campo de batalla para los luchadores de Sumo. DDT realiza dos shows a lo largo del año con el nombre de Peter Pan - aunque seas un adulto nunca dejes de ser un niño- las más locas y grandes luchas titulares se llevan acabo en esta arena. Para mi siempre fue un sueño ser parte del Peter Pan, ya que siempre veía esas presentaciones y endings tan entretenidos en la net. Desde mi punto de vista este es el lugar en que todo fanático de la lucha libre debe estar ya que la atmósfera es indescriptible.


Espero que sea de su agrado leer sobre lo que es DDT y mis aventuras en Japón.

Nos vemos.


Comentarios

Entradas populares